viernes, 10 de octubre de 2008

¡¡Bienvenidos a esa nueva sección que inauguramos!!

Maria Jesús, profesora de música del IES de Meruelo tiene un blog para sus alumnos que os invito que visitéis (ver blog) porque tiene un montón de cosas superchulas. A ver si poco a poco, vamos aprendiendo de ella, y entre todos nos vamos animando a investigar por internet y encontramos cosas tan curiosas.
De ella he cogido la idea de esta nueva sección; os iré colgando fotos, sonidos, etc, de personajes, instrumentos, lugares... musicales para que adivinéis de qué o quién se trata; cuando lo sepáis, o creáis saberlo, podréis escribir vuestros comentarios en el apartado de "comentarios" que habrá en la parte inferior del archivo en cuestión.
De momento comenzamos con la foto de un músico (los que estáis en 3º tenéis que conocerlo porque lo vimos el curso pasado) y la foto de un instrumento.

¿Seréis capaces de decirme cómo se llama este músico y qué tipo de música interpretaba?

Y del instrumento, ¿su nombre y país de origen?


BUENA SUERTE A TODOS.....

Bueno pues como David y Julio, ambos de 2º B, han adivinado los dos "misterios" de la semana, os voy a poner un enlace a una sencilla biografía de este gran maestro del jazz: LOUIS ARMSTRONG

Y para completarlo un par de videos. En ambos sonará la misma canción: What a wonderfull world, interpretada por L. Armstrong; en el primer video podemos verle interpretando la canción en directo cuando aún estaba vivo, y en el segundo, su voz acompaña a unas imágenes muy curiosas...espero que os guste...



¿Quién creeis que es el primer personaje que aparece en este segundo video? (jejeje)


Bueno, y para teminar, una enlace a la información que la wikipedia nos ofrece sobre la BALALAIKA
y un video en el que podemos escuchar uan TROIKA (canción típica rusa) interpretada por una orquesta muy curiosa: si os fijáis bien, los instrumentos que suenan no son los típicos que estamos acostumbrados a ver en una orquesta (violines, violonchelos, flautas...) sino que en su mayoría está constituída por instrumentos populares rusos, y el instrumentos solista es, precisamente, una balalaika.

5 comentarios:

julio dijo...

- El músico se llamaba Louis Armstrong

- La música que interpretaba era el jazz

julio dijo...

hola emma!!!!!!!!!!

- El instrumento se llama "Balalaika"

Emma dijo...

¡Enhorabuena Julio! has acertado los dos. Pero aún te queda un pequeño detalle... ¿De dónde procede la balalaika?

julio dijo...

Perdon, procede de Rusia

Emma dijo...

Perfecto Julio.
Ahora ya tienes un nuevo reto...He puesto una nuea fotogafía. Habrás visto que es un poco más difícil, pero no hay nada imposible. ¡Ánimo!